La herramienta de Búsqueda de Parientes de Genera ha sido actualizada en su cuarta versión, con el objetivo de optimizar la navegación en la plataforma y ofrecer a los usuarios resultados aún más precisos.

Las coincidencias genéticas presentadas en nuestra plataforma se han hecho más específicas y asertivas en comparación con la metodología de análisis que utilizábamos anteriormente.

Además, ahora puede buscar nombres y apellidos específicos en su lista de coincidencias. También puede organizar sus coincidencias alfabéticamente o, si lo prefiere, poner el número de centimorgans (cM) compartidos en orden ascendente o descendente, lo que le permitirá navegar más rápidamente.

Qué es la herramienta de Búsqueda de Parientes

La Búsqueda de Parientes es una plataforma exclusiva de Genera en la que comparamos el material genético de todas las personas que se han sometido a nuestras pruebas, tratando de encontrar coincidencias entre sus ADN. Vea un ejemplo de cómo se presentan los resultados.

A través de la herramienta, identificamos si compartes secuencias de ADN idénticas con otros usuarios de nuestra plataforma, estimando así la cantidad de material genético compartido y también el grado de parentesco entre ustedes.

La búsqueda de parientes está incluida en la compra de los paquetes Basic, Standard o Premium.

¿Cuáles son los cambios en la versión 4?

El nuevo método de análisis de la Búsqueda de Parientes es similar al que utilizábamos anteriormente, en el que, para calcular el grado de parentesco entre dos personas, escaneamos las secuencias de ADN compartidas entre ellas en los 22 pares de cromosomas autosómicos. Este escaneo se realiza en todas las personas que ya están en nuestra plataforma y también se realiza en cada nueva persona que entra en nuestra base de datos. De este modo, a medida que los nuevos usuarios realicen los test, podrán tener nuevas coincidencias en su lista.

La diferencia ahora es que las coincidencias genéticas serán con mayor especificidad, más exactas y precisas. Es posible que, debido a la asertividad, el número de coincidencias encontradas sea un poco menor que en la versión anterior, especialmente para los clientes con un valor de ascendencia alto para un grupo específico. Sin embargo, reiteramos que la asertividad de las coincidencias será mayor.

La relación entre el parentesco y el total de centimorgans actualizada a partir del nuevo método de análisis de Genera puede verse en la siguiente tabla:

Relación entre el total de centimorgans compartidos y el grado de parentesco en la Búsqueda de Parientes V4 de Genera.

El otro cambio en la versión 4 tiene que ver con la navegabilidad de la plataforma. La herramienta ahora cuenta con un filtro de nombres, a través del cual puede buscar nombres o apellidos específicos de personas que comparten el ADN con usted. Para realizar una búsqueda, basta con hacer clic en el icono de la lupa situado en la parte derecha de la lista de parientes.

Además, la lista de coincidencias puede ordenarse por orden alfabético o por la cantidad de ADN que comparten las coincidencias.

Preguntas frecuentes

La nueva metodología de la plataforma de Búsqueda de Parientes se utilizará en todos los nuevos análisis de ADN que se realicen a partir del 11 de julio de 2022, independientemente del método de procesamiento elegido (método 1 o método 2). Esto es posible porque, en ambos métodos de procesamiento, se analizan los conjuntos de SNPs necesarios para las estimaciones de parentesco.

Para todos los usuarios registrados en nuestra plataforma antes de la actualización a la versión 4, las coincidencias procesadas con el algoritmo anterior se mantendrán sin cambios. Las nuevas coincidencias, que se incluirán en la plataforma a partir del 11 de julio de 2022, se procesarán con la nueva metodología, siguiendo los nuevos valores de cM.

Hacemos hincapié en que los valores presentados pueden variar según la metodología utilizada por cada empresa de genética, es decir, el análisis del mismo ADN por parte de diferentes empresas puede dar lugar a números de cM diferentes.

Si tiene alguna pregunta sobre los productos de Genera, visite nuestro Centro de Ayuda. También puede ponerse en contacto con nosotros por WhatsApp  (+54) 9 11 38889855 o por correo electrónico contacto@generalab.ar.

Realice su test de Ancestralidad y acceda a la Búsqueda de Parientes

Si aún no tienes acceso a la plataforma Búsqueda de Parientes y tienes curiosidad por encontrar coincidencias de ADN, puedes comprar ahora tu test de Ancestralidad de Genera. El test se realiza en casa, utilizando únicamente una muestra de saliva.

Con el test, además de encontrar parientes, puedes conocer el origen de tus antepasados y los caminos recorridos por ellos a lo largo de la historia. Conozca más sobre el Test de Ancestralidad de Genera, el más completo de América Latina y el más barato del mundo.