Probablemente aún no conozcas a Genera y lo que hacemos, ¿verdad? Es por ello que te vamos a explicar un poco más sobre nosotros y nuestros Test de genómico personal.

Genera es una empresa pionera en el segmento de pruebas genéticas directas al consumidor. Nacimos en 2010 y desde entonces hemos llevado a cabo mapeos genéticos a través de nuestro Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar. A partir de una simple colecta de ADN mediante una muestra de saliva, identificamos de qué regiones del mundo vinieron tus antepasados y varias características sobre tu salud y tu cuerpo.

Ofrecemos tres tipos de paquetes: Basic, Standard y Premium. ¡Echa un vistazo a continuación a lo que incluye cada uno de ellos y elige el mejor para ti!

Genera Basic

Este paquete incluye la Prueba Global de Ancestralidad, la herramienta de Búsqueda de Parientes y el informe de Linajes Materno y Paterno*.

La prueba de ancestralidad analiza miles de puntos del ADN de cada persona en busca de qué regiones del mundo proceden en base a su material genético. El resultado se entrega en un mapa interactivo, al que se puede acceder dentro de nuestra plataforma. Vea un ejemplo en descubra.generalab.ar.

Mapa interactivo para que compruebes en qué regiones salió tu material genético

 

Nuestro Test Basic también cuenta con la plataforma de Búsqueda de Parientes, una herramienta que compara tu ADN con el de otras personas que ya han realizado la prueba con el fin de encontrar posibles familiares en nuestra base de datos. La función solo está disponible para los usuarios que deseen habilitar esta plataforma cuando obtienen los resultados de su análisis. La Búsqueda de Parientes estima la relación de parentesco entre dos individuos en función de la cantidad de ADN compartido entre ellos.

También obtendrá el informe de Linajes.  Con él, podrás conocer cuáles son tus haplogrupos paternos y maternos. Los haplogrupos son un estudio basado en la información genética heredada en conjunto a lo largo de generaciones. Así, es posible remontarse al pasado y rastrear los movimientos migratorios que tus antepasados han realizado desde el origen de la humanidad hasta la actualidad.

Con la prueba de linaje materno, descubrirás cuál es tu ascendencia matrilineal a partir de un análisis de ADN mitocondrial (ADNmt). La prueba del Linaje paterno, a su vez, indica el camino recorrido por la línea patrilineal de sus antepasados hace miles de años, quienes vivían en el continente africano. Para descubrir esta ruta, se realiza un análisis del cromosoma Y, un fragmento de ADN que se transmite únicamente de padre a hijo, solo en personas biológicas masculinas.

Genera Standard

Al adquirir este paquete, tendrá acceso a todo lo que viene en el paquete Basic y también a cinco informes con más de 40 análisis de salud y bienestar. Descubrirás muchas particularidades sobre tu cuerpo: tendencia a deficiencias vitamínicas y afecciones como el envejecimiento de la piel, obesidad, alcoholismo, sensibilidad a la cafeína, hambre emocional, nivel de sociabilidad e impulsividad, entre muchas otras. Esto es lo que incluye cada informe:

  • Genera Nutri: presenta características relacionadas con la absorción e interacción con nutrientes y vitaminas. Puedes averiguar cómo tener una dieta planificada exclusivamente para ti, teniendo en cuenta tus características genéticas.
  • Genera Fit: analiza cómo es tu rendimiento físico y deportivo a través de tu ADN. La información te ayudará a lograr el máximo rendimiento de los ejercicios y evitar lesiones.
  • Genera Skin: acné, manchas, arrugas… Este informe te contará un poco sobre cómo tu genética influye en ciertos aspectos de tu piel.
  • Genera Aging: aporta información sobre la relación de tu genética con los problemas relacionados con el envejecimiento.
  • Genera You: un resumen de características interesantes y divertidas para que sepas más sobre ti mismo: tu resistencia al estrés, nivel de impulsividad, predisposición al alcoholismo y más.

En Genera Standard contarás con 5 informes sobre Salud y Bienestar

 

Todos estos resultados apuntan a que obtengas una dieta más adecuada y personalizada según tu metabolismo. Además, conocerás las mejores formas de conseguir el máximo rendimiento en los ejercicios físicos y conocerás los retos a los que se enfrentará tu cuerpo en el futuro. Todos los análisis son enfocados en mejorar la calidad de vida y el autoconocimiento.

Genera Premium

El paquete Premium cubre todas las características de los paquetes Basic y Standard y adiciona Genera Farma, Enfermedades Genéticas y la Escala de Riesgo Genético.

Genera Farma te ayudará a comprender cómo reacciona tu cuerpo a algunos medicamentos, ayudándote a elegir tratamientos más efectivos y reducir la posibilidad de efectos adversos. Los resultados obtenidos en este examen son aliados importantes en el tratamiento de pacientes que no están respondiendo positivamente a un determinado fármaco, ya sea por su ineficacia o por el exceso de efectos secundarios.

Tu ADN puede incluso decirte si cuentas con cierta predisposición a desarrollar determinadas enfermedades genéticas. Con el informe de Enfermedades Genéticas descubrirás cuáles son estos riesgos y podrás planificar mejor el futuro, siempre con el apoyo de profesionales especializados. Analizaremos 20 variantes en tus genes asociadas al desarrollo de enfermedades como el infarto, el Alzheimer, el Parkinson y el cáncer.

Por último, en la Escala de Riesgo Genético obtendrás la probabilidad que tienes de desarrollar una enfermedad genética en comparación con otros individuos de nuestra base de datos.

Es increíble cómo puedes descubrir tantas cosas geniales sobre ti mismo a partir de tu ADN, ¿no? Si quieres conocer más sobre Genera, visita nuestro sitio web y consigue uno de nuestros kits.

*Linaje paterno disponible solo para personas de sexo biológico masculino.