Intentar encontrar a la persona adecuada puede ser una tarea difícil: a menudo no sabemos dónde buscar, qué tipo de mensaje enviar o qué hacer en una primera cita. Además, aún corremos el riesgo de no tener esa química esperada cuando conozcamos a la persona, lo que puede llevarnos a una gran decepción.

Todo este proceso sería mucho más sencillo si pudiéramos medir esta química, para saber si realmente existe. ¿Y si te decimos que ya existe un sitio de citas que hace esto, y todo basado en la genética del amor?

Eso es lo que propone DNA Romance, el sitio de citas asociado con Genera. A partir de un análisis de diferentes puntos del ADN de cada persona y de la compatibilidad de otras características, la plataforma estima con quién se puede tener más química romántica para iniciar una relación.

Si ya realizaste el Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera, puedes inscribirte y utilizar tus datos genéticos en DNA Romance. Te explicamos cómo puedes introducir tus datos en la plataforma y cuál es la ciencia que hay detrás de esta herramienta.

¿Cómo se utiliza DNA Romance?

Para que DNA Romance calcule tu química romántica con otras personas registradas en el sitio, sólo necesitas haber realizado un test genético. Todos los test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera, independientemente del método de procesamiento, son compatibles. ¿Aún no has realizado el tuyo? Adquirilo en nuestro sitio web.

Cuando te registres en DNA Romance, además de crear tu perfil personal, tendrás que cargar tus datos genéticos en el sitio. Para ello, deberás ingresar a tus resultados en el sitio web de Genera y desplazarse hasta el final de la página. En la parte inferior, encontrará el botón “Descargar datos sin procesar”.

Después de descargar tus datos, estarán listos para ser introducidos en DNA Romance. Ahora sólo tienes que analizar el perfil de los posibles pretendientes y darle like a los que te parezcan más interesantes. ¿Quién sabe, tal vez puedas encontrar una cita?

¿Cómo se calcula la química del romance?

La estimación de la química romántica calculada por DNA Romance se hace completamente basada en estudios científicos. El sitio web utiliza, para hacer sus análisis, un algoritmo que tiene en cuenta decenas de SNP (polimorfismos de un solo nucleótido), es decir, marcadores genéticos que determinan varias de tus características.

Estas variaciones genéticas tienen que ver con factores que estimulan la atracción entre individuos, mejorando la asertividad en las elecciones de las personas con las que nos relacionamos. Los estudios demuestran, según el sitio web, que la sensación de “química” que sentimos cuando nos llevamos bien con alguien puede deberse a nuestra compatibilidad genética.

Además, DNA Romance también evalúa la química a partir de tu tipo de personalidad y también de tus gustos y aficiones específicas. Todo esto nos ayuda a elegir nuestros “match” de forma correcta.

¿Cómo hacer un test genético?

El Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera es el más completo de Argentina ¡y el más barato del mundo! Con él, tendrás acceso a varios paneles relacionados con diversas características genéticas, que incluyen desde el origen de tus ancestros hasta estrategias para cuidar mejor tu salud.

Los paneles Ancestralidad muestran el origen geográfico de tu ADN, los caminos recorridos por tus antepasados hace miles de años, e incluso personas que comparten ADN contigo.

Los paneles de Bienestar y Salud informan de la relación de tu genética con la alimentación y la dieta, de cómo conseguir un mejor rendimiento físico a partir de tu ADN, de las mejores formas de cuidar tu cuerpo y tu piel, y también de tus predisposiciones a enfermedades genéticas, como el infarto, el cáncer, el Parkinson y el Alzheimer.

El test se realiza de forma sencilla e indolora, con sólo una muestra de saliva que se recoge con un kit que recibirá en la comodidad de su hogar. ¿Estás preparado para descubrir tu ADN?